Declaración de Principios




DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


1.- La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica es una organización independiente, formada de manera libre y voluntaria por ciudadanos usuarios de la energía eléctrica. Por tal, manifestamos que no pertenecemos a ningún partido u organización política, ni tenemos compromisos con ningún candidato o funcionario público. Tampoco somos una secta religiosa, mantenemos un estricto respeto por las preferencias políticas y religiosas de todos nuestros miembros y de la sociedad en general.

2.- Los objetivos de nuestra lucha son:

I).- Unir, organizar y apoyar la justa lucha de los usuarios del servicio de energía eléctrica por sus objetivos y para defenderse de las acciones arbitrarias y los altos cobros de la luz instrumentados por el gobierno federal por intermedios de CFE, en contra de los usuarios del servicio.

II).- Obtener una tarifa social justa, lo cual implica que se retiren los subsidios inmorales a los grandes consumidores, esto es, a los grandes capitalistas que son quienes saquean al país, para que quienes tienen más, paguen más. Asimismo demandamos que las tarifas sean fijadas por el Congreso de la Unión y no Hacienda, como sucede hoy.

III).- Que se eleve a rango constitucional el acceso de todas las familias mexicanas a la energía eléctrica como un derecho humano irrenunciable, pero sobre todo innegable. Esto significa que se deberá otorgar un consumo básico gratuito a cada hogar mexicano.

IV).- Desaparición inmediata de la llamada tarifa DAC, por ser antieconómica y representar una inmoral exacción de los escasos recursos con que cuenta el pueblo trabajador mexicano.

V.- En la zona centro del país, demandamos que los adeudos exigidos por la CFE, desde el 11 de octubre de 2009, hasta el momento en que se cree la nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, tal y como lo manda el artículo cuarto transitorio de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, se cancelen por carecer de base legal y además porque en la mayoría de los casos son impagables. ¡Borrón y cuenta nueva!

VI.- Para el resto de la República planteamos la revisión exhaustiva de los adeudos y la suspensión de los cortes y de cualquier otra medida de apremio, hasta en tanto no se resuelvan las dudas a plena satisfacción del usuario.

VII.- Exigimos la creación de la nueva empresa de energía eléctrica mencionada en el inciso V, con la cual, los usuarios de la zona centro del país firmemos nuevos contratos y que restituya en sus puestos de trabajo a los 16,599 trabajadores del SME en resistencia.

VIII.- Impedir la sustitución de los medidores analógicos por digitales, toda vez que estos últimos representan un gigantesco negocio para empresarios allegados al poder. De igual manera nos oponemos al cambio de los cables de cobre por otros de aluminio, pues desde el punto de vista técnico no se justifica el cambio, al contrario, lo correcto sería conservar los cables de cobre, porque es mejor conductor de electricidad y provoca menos perjuicios que el aluminio.

IX.- Luchar por la renacionalización de la Industria Eléctrica, toda vez que en la actualidad el 52% de la generación está en manos privadas, particularmente de españoles. Esto, además de poner en riesgo nuestra soberanía nacional, es la causa de los continuos aumentos en los precios de la electricidad, pues las condiciones en que se firmaron los contratos obligan al estado mexicano a pagar el fluido eléctrico al precio fijado por las transnacionales.

X.- Defenderemos la existencia de la CFE, como una empresa de servicio público, al servicio del pueblo y no de quienes saquean hoy la patria; pugnaremos por limpiarla de la corrupción que los diferentes gobiernos federales han introducido en ella y no permitiremos que se le quiera llevar a una situación de quiebra ficticia como se hizo con Luz y Fuerza del Centro.

3.- La ANUEE se considera parte de las luchas generales del pueblo en contra de sus opresores y explotadores, por construir un México digno, justo y libre de la explotación del hombre por el hombre. Por tal, la ANUEE participara activamente en los esfuerzos unitarios y luchas que en diversas instancias lleva adelante el pueblo mexicano.

4.- En consecuencia, para la ANUEE, la solidaridad será un principio básico, tanto en el plano interno, como en nuestras relaciones con las organizaciones fraternas, de manera destacada, las que mantenemos con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Entendemos la solidaridad como la voluntad política y humanística de apoyar a los colectivos humanos y a los movimientos sociales encausados hacia la justicia social y la igualdad entre las personas, sin distinción de credo, género o etnia.

5.- La ANUEE se compromete a basar en principios democráticos tanto su vida interna, como sus relaciones con otros destacamentos del pueblo en lucha. De igual modo pondremos nuestros modestos esfuerzos al servicio de la democratización general del país.

¡Usuarios del México!, estos son nuestros principios, los llamamos a que los hagan suyos y a que nos acompañen en la lucha por su consecución.


¡VIVA MÉXICO!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR MEXICANO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA!
¡VIVA EL SME!
¡VIVA LA ANUEE!

Aprueba esta Declaración la Asamblea Nacional
México, D.F., a 25 de Agosto del 2012


Asamblea de Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica

A N U E E

oficial

anueeoficial@gmail.com

3 comentarios:

  1. Es un blog bien estructurado, coherente y funcional, compañeros.

    ResponderBorrar
  2. Hola buenos dias, soy javier lopez ortiz vivo en una unidad habitacional de fonapho, en la calle de golfo de bengala #36 int. b2, colonia tacuba delegación miguel hidalgo. les escribo por que la CFE nos dejo un ultimátum de corte de luz por no permitir nos cambien los medidores de LyFC. nos podrían orientarnos con quien podemos ponernos en contacto, somos 30 familias y no estamos de acuerdo con el cambio de medidores. gracias 5522542656

    ResponderBorrar